Colegio Fray Bernardino de Cárdenas, La Paz

Col Fr BernardinoDirección: calle Murillo Nº 819, entre Sagárnaga y Santa Cruz

Casilla 340

Telf. y Fax (+591) 2-2457772

LA PAZ

Historia

La Orden Franciscana de Bolivia con expresa autorización del Ministerio de Educación,  funda el Colegio Franciscano “Fray Bernardino de Cárdenas” en la ciudad de La Paz, y  siendo su primer Director e impulsor para la creación Fr. Pacífico Torrico.  El Colegio funciona con las siguientes Resoluciones Ministeriales, Resolución Ministerial No 215 de 6 de febrero de 1979, Nivel Pre básico, Básico, e Intermedio y Resolución Ministerial Nº 638 de 22 de febrero de 1990 para el Nivel Secundario.

La solemne inauguración tuvo lugar el año 1968 en los previos del Colegio Seráfico. Desde los primeros momentos la Comunidad Educativa se esmera en impartir educación cristiana según el carisma franciscano. Pronto alcanza prestigio por la calidad de enseñanza que se impartía y se imparte en nuestro centro educativo.

Los Padres Franciscanos por la demanda de niños y jóvenes que deseaban estudiar se ven obligados a ampliar hasta completar el último curso del nivel Secundario, asimismo fueron ampliándose sus instalaciones: gimnasio, tinglado en los tres patios, laboratorio de computación, laboratorios de física - química, biblioteca que actualmente se encuentra en instalaciones del convento, sala de labores, sala audiovisual y otros ambientes hasta ser lo que hoy conocemos.

Por sus aulas pasaron miles de alumnos que han adquirido una valiosa formación humana y cristiana. Numerosos Hermanos, profesores y padres de familia han contribuido con su dedicación a que nuestro colegio tenga un reconocido prestigio de buen hacer educativo.

Nuestro actual director es Fray David Agostopa, OFM quien dirige, anima y acompaña la dinámica educativa de nuestro colegio.

Misión

Somos una institución educativa  católica; promotora de principios, valores franciscanos e innovación pedagógica,  formando estudiantes crítico-reflexivos, autónomos, propositivos y creativos, a través de la pedagogía franciscana y comunitaria.

Visión

Ser una institución educativa de calidad con identidad propia, principios y valores franciscanos para formar personas competitivas, desarrollando modelos pedagógicos y nuevos paradigmas educativos dirigidos a una sociedad en permanente cambio.

Deja un comentario